Blog Vestuario Laboral

Vestuario Laboral

El vestuario laboral

¿Por qué utilizamos uniformes de trabajo? La respuesta está clara, la primera razón es por la imagen que reflejamos y la segunda por lo práctico que es.

El uniforme laboral empezó a tener más importancia en la I Revolución Industrial, aunque aquí solo se valoraba la funcionalidad.

En el siglo XXI, un uniforme de trabajo puede ser de seguridad o por comodidad, según el puesto que desempeñemos.

Importancia del vestuario laboral

El vestuario laboral potencia la imagen de marca, y no hay duda de que invertir en la imagen de los empleados es igual que invertir en la imagen de tu empresa.

Tenemos el poder de trasnmitir a los demás la imagen que queramos tan solo con una buena elección de imagen.

También hay que tener en cuenta la comodidad y seguridad de los empleados, por ejemplo, en el sector de la construcción, un buen uniforme laboral puede salvar vidas, y en el sector de servicios puede dar una imagen seria y formal a los demás.

Por lo tanto, los uniformes laborales tienen que estar adaptados al tipo de trabajo y no elegirlos a la ligera.

Historia del vestuario laboral

El vestuario laboral, como hemos comentado antes, empezó a tener importancia en la I Revolución Industrial ya que aquí fue cuando surgieron nuevas profesiones y requerían un vestuario más funcional.

Pero realmente nació con los militares, usándose para poder diferenciar los bandos a los que pertenecían.

En el siglo XXI, el uniforme laboral está más enfocado al marketing.

 

Evolución de los uniformes

Uniforme de enfermería, antes este trabajo era de los pocos que las mujeres podían tener, y constaba de una falda larga y una camisa, encima de eso solían ponerse un delantal blanco largo.

A día de hoy, son más cómodos y prácticos para la función que desempeñan, un pantalón, una camiseta y unos zuecos, que ya están adaptados tanto para hombres como para mujeres.

Uniforme militar, en la guerra mundial, los soldados llevaban un cinturón (donde estaba la munición), un casco de acero y unas botas de piel.

La protección no era excesiva, en cambio, ahora llevan chalecos antibalas y guantes de protección.

Uniforme hostelero, este uniforme es el que más ha perdurado en la historia. El cambio no ha sido muy grande ya que antes, solían usar vestimenta de color gris y ahora es blanca, pero los pantalones, los pañuelos e incluso el gorro, es el mismo que hace 100 años.

En la actualidad, el uniforme de chef implica su rango.

¡Si necesitas ayuda con el vestuario laboral de tu marca no dudes en contactar con nosotros!